ALI, un placer

Simplemente podes llamarme Ali, eso me gusta, Alicia es muy formal

domingo, 20 de septiembre de 2015

Mas cosas viejas y algo mas

(Si alguna vez escribo algo, lo hago sin pensar, solo suelto palabras que me parecen medianamente armoniosas, así que la mayoría de esto no tiene mucho sentido, además del hecho de que solo puedo escribir como máximo un párrafo, nada mas largo que eso)

Necesitaba cambiar de aire, dejar atrás todo el humo y sangre de la ciudad,liberarse de las esposas de concreto que lloraban aceite quemado, tibio para su ya habituada piel. Las lágrimas del hartazgo fueron suficientemente ácidas para quebrar el frió y suave material . Las marcas en sus muñecas la acompañaria toda su vida, pero no dolían. A veces las acariciaba y cerraba los ojos recordando el confort del conformismo, pero ya no podía volver a aquello, a esas caras vacías y manos llenas de trampas. Estaba lejos y bien, o simplemente mejor.

 Una hoja amarilla rozo su mejilla y entendió que estaba todo bien, la libertad tal ves era real, y si no lo era estaba dispuesta a pretender toda la vida, quizás no había mas que la mentira en este mundo y quizás, solo quizás, eso estaba bien.

Era demasiado pequeña para querer cambiar el mundo, no buscaba mas que acomodarse a este, daba asco lo simple que era, y envidia, cuanta envidia.

Cimientos de la verdad que aun recaen sobre mi vientre, esmeraldas aguadas que lloran en mis espaldas, no puedo seguir delegando este sentimiento en una copa, no puedo seguir negandote mi olvido . Chau

Lo que mas amaba de el era esa asombrosa capacidad de amanecer, jamas vi ni sabia de personas que podían amanecer, que podían sonreír como un cielo de marzo despejado a las 9 de la mañana,libre de preocupaciones, que abrazaban con sabor a ocaso, tibio y finitamente eterno y besaban como el fresco rocio de enero.

 Era un rosa añejo, un celeste roído, un nostálgico sepia. Era dulce, era tango de desamor, era folk, era una canción indie de desapego y libertad. Era amor y ternura, suave y turbia, inquieta búsqueda. Era un carcajada desinteresada que me estremecía hasta los huesos, era la cosa mas preciosa que mis miopes ojos habían visto jamas.

 Era mi  amor, cálido, caliente, quemaba de a ratos, y yo vivía consumido en llamas, las quemaduras me hacían sentir mi piel, estaba vida y era sensible a los estímulos de un mundo que tenia mas que grises abrazos de compromiso.

El piano desgasto las notas de ese viejo tango, los chirridos de la puerta abierta eran esperanzas rompiéndose. El mundo partió e infecto de realidad cada anhelo juvenil, cada romance. Estaba seco, los nomeolvides se marchitaron y nunca mas florecerian sobre esa seca tierra

Hablaba con tanta frescura, me hacia sentir que el mundo era vasto e infinito incluso para las almas chiquitas como la mía.

Habia una grieta profunda y oscura justo en el medio de su pecho, chupaba todo lo bueno que quedaba ahi, y cada cosa que llegaba desde afuera, la captaba y la desfiguraba y la degradaba hasta convertirla en lagrimas pesadas que quemaban sus mejillas palidas. 

 Era infecciosa su alegría, yo lo conocía, sabia cada detalle de su vida y no entendía como cada vez que lo veía sonreía aniñadamente como si viniese de un picnic en el campo. Yo lo quería, pero me molestaba su sonrisa a veces, me sentía una mierda, yo quería sonreír así. Era quizás la persona mas pura y alegre que conocía, era como un niño que quieres abrazar y protejer de toda la mierda de este mundo, me hacia bien, y a la vez me sentía un poquito miserable a su lado. Le pregunte por que sonreía, me respondió "Es un lindo día", comprendí que uno de los dos no entendía nada.

Contrario a la lógica, quemarse por dentro era delicioso, dolía, cauterizaba, calmaba. Aquellos demonios callaban por un rato, y el silencio que dejaban era majestuoso. Oh falsa felicidad arde un poco mas.

Aparentemente soy ese tipo de persona que solo puede tener a alguien en la cabeza, es como si los besos de esa persona borraran todas esas sonrisas que guardo tan celosamente en mi corazón.

Recorda que te dije solo te dije chau, no fue casual, es porque nos volveremos a encontrar.

Habría algo que no hiciera bien? como no podía dudar yo, como podría no mirarlo con miedo de que se diera cuenta de lo maravilloso que era y se fuese en busca de algo a su altura, yo no era suficiente, no lo soy para nadie principalmente porque no lo soy para mi misma, no es que sea mala o algo, pero me falta, no quiero amarme plenamente, así justifico que nadie me ame, siempre me adelanto tanto a las derrotas.

Su existencia me hacia sentir tan chiquita e incompleta.

 Te encontras con una persona que es todo lo que siempre imaginaste como perfección, y vos no estabas lista, y no te enamoraste, y no fue nada, y lo desaprovechaste y te quedaste con ganas. La vida da segundas oportunidades? lo intentaría tanto mejor, sin miedo.

Había un ángel con grandes y preciosas alas, puro y hermoso, pero ese ángel se rompió, todo su interior se volvió rancio, se perdió (lo hicieron perderse), cayó en un pozo y ahí mismo fue enterrado. Durante mucho tiempo no creció nada en esa árida tierra, pero un día apareció un brote que creció y de el florecieron unas pequeñas florcitas azules. No se si me entiendas pero yo me siento esas flores, así de chiquita soy, es la única manera que encuentro de explicarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario